jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña| Harry Potter y el Legado Maldito


Ficha técnica
Título: Harry Potter y el Legado Maldito
Autor (es): Jack Thorne basado en la historia de J.K Rowling
(dirigida por John Tiffany)
Sello: Salamandra
Fecha de publicación: 28/9/2016
Idioma: Castellano
Cantidad de Páginas: 336
Calificación:



Sinopsis

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016


 


Mi opinión

¡Hola lectores!,¿Cómo están?
Disculpen la falta de reseñas últimamente, es que he estado con muchas entregas de estudio y sinceramente no había tenido tiempo para nada.
Bueno, finalizadas las aclaraciones empecemos.

El pasado 28 de setiembre salió a la venta Harry Potter y el Legado Maldito, así que, inmediatamente después de llegar a mis casa fui a la librería más cercana para comprarlo.
Realmente me sentía muy feliz, estaba eufórica diría yo, la edición de este libro me encanto, y más el hecho de poder leer cosas nuevas acerca de esta fantástica historia.

Resultado de imagen para harry potter cursed child fanart
La trama sigue a Albus Severus Potter, el hijo de Harry Potter y Ginny Weasley.

El libro comienza con el epilogo de las Reliquias de la Muerte, de ahí en mas se muestran hechos significativos de los cuatro años siguientes con una serie de fragmentos que muestran el avance del tiempo.
Esta es una buena idea ya que enseña de manera rápida la situación global para por fin llegar al grano sin que nos perdamos hechos importantes en la vida de los                                                                                             personajes.



Resultado de imagen para harry potter cursed child fanart
Luego de esto se retoma el ritmo con normalidad, mostrándonos tensiones en  determinados vínculos, problemas cotidianos de las personas y como los mismos pueden llegar a tener consecuencias graves.

Es muy difícil contar más de la trama sin arruinarles las experiencia, solo diré que nuestros protagonistas 
aprenderán que jugar con el tiempo es algo peligroso y deberán enfrentarse al villano menos esperado...


Me gustaron mucho todos los personajes, me refiero más que nada a los nuevos ya que a Harry y a sus amigos los conocemos de hace tiempo, aunque habrá alguno que otro que cambiara un poco su forma de ser.
Voy a contarles un poquito de algunos nuevos personajes.

Albus me resulto bastante exasperante ya que cumple un poco con el rol de adolescente incomprendido, por así decirlo, aunque al mismo tiempo entendí que debe ser difícil estar en su lugar.
Scorpius Malfoy me cayo super bien, es sarcástico e inteligente, esperen a conocerlo, es fantástico.
Rose Weasley es vibrante y extrovertida, es buena en el Quidditch y en los estudios, es un personaje agradable y divertido.
Por aquí los dejo ya que no quiero ahondar mucho así evitamos spoilers 😂



El formato del libro es el de guion de teatro, le tenia un poco de miedo a esta parte porque no tenia mucha experiencia con este tipo de texto, pero resulta que fue una forma de lectura muy amena.

También bastante rápida dado que esta casi en su totalidad compuesta de diálogos y cuando se quiere representar una acción se pone explicitamente, por ejemplo, "miro hacia arriba y salió corriendo".

Este libro nos muestra nuevas partes del mundo mágico, como es habitual en en estas fabulosas historias siempre se transmiten valores fuertes, como la importancia de la familia, la amistad y el amor, y que a veces hay cosas que no pueden cambiarse, y debemos aceptarlas como son, aunque sea duro.
Muestra lo esencial que es la auto-aceptación para poder comenzar a vivir sin presiones ni miedos.

Resultado de imagen para harry potter cursed child

En resumen, esta historia nos cuenta la historia de Albus, el hijo de Harry, quien se encuentra un poco perdido en este mundo y de como todos debemos afrontar nuestros problemas.
Con mensajes de amor y amistad, sentimientos fuertes, mucha aventura y acción volvemos a vivir la impresionante experiencia que nos brinda el mundo mágico.  

¿Ustedes ya lo leyeron?, dejen su opinión en los comentarios. :)

Autores

Resultado de imagen para jk rowling jack thorne john tiffany
De izq. a der.: John Tiffany, J.K Rowling y Jack Thorne.



Jack Thorne

 Escribe para el teatro, el cine, la televisión y la radio. Entre sus numerosas producciones para el teatro destacan Hope yDéjame entrar. Sus producciones para el cine incluyen War Book y The Scouting Book for Boys, y para la televisión, Don't Take My Baby(ganadora del premio BAFTA), The Fades y la serie This Is England. Está adaptando la trilogía de Philip Pullman, La materia oscura, para la BBC.










J. K. Rowling
 es autora de la saga de Harry Potter, de otros tres libros complementarios publicados originariamente con fines benéficos, de la novela para adultos Una vacante imprevista y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. J. K. Rowling debuta como guionista y productora con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre de 2016.








John Tiffany
Ha ganado diversos premios por su trabajo de director tanto en el West End como en Broadway. Ha dirigido Once, El zoo de cristalMacbethLas bacantesDéjame entrar y Black Watch. Es ayudante de dirección del Royal Court, y fue ayudante de dirección del National Theatre of Scotland entre 2005 y 2012.


8 comentarios:

  1. Hola! Ha coincidido la reseña tuya con la mía! Me ha pasado lo mismo con Albus, me ha desesperado un poco.

    Saludos y te invito a pasar por mi reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias, ya mismo me paso por tu blog a ver esa reseña!:)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola! linda reseña, creo que Scorpius es un personaje querible, aunque le faltó desarrollo. En cuanto a la historia y su ritmo, hay que entender que es un guión de teatro lamentablemente pero en si el libro merece la pena (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy de acuerdo contigo, me parece que a varios de los personajes les falto un tanto de desarrollo, pero bueno, ya me doy una vuelta por tu blog. 😁
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta!!!
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  4. Ay, no sé cuándo, pero tengo que leerlo pronto, o me voy a comer más spoilers... Voy por Twitter con miedo XD
    ¡Gracias por la reseña Camila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, te entiendo a la perfección, ójala no te topes con ningun spoiler y puedas conseguirlo pronto!!!!
      Me alegra que te haya sido útil! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...